Posicionar y consolidar a “SOC CSIRT Ci2” como referencia y punto único de contacto para la atención, prevención y respuesta a incidentes de seguridad internos y de nuestras partes interesadas, manteniendo nuestro compromiso con el medio ambiente, la seguridad de las personas, orientando esfuerzos para garantizar las condiciones necesarias para el aseguramiento de la plataforma tecnológica de Ci2 S.A. y apoyo a las partes interesadas.

El objetivo general de SOC CSIRT Ci2, es:

  • Fortalecer al equipo humano de Ci2 S.A. para la prevención, investigación y atención de incidentes de seguridad que atenten contra la confidencialidad, disponibilidad e integridad de la información.

Los objetivos estratégicos de SOC CSIRT Ci2, son:

  • Ser el único punto de contacto para reportar amenazas emergentes y/o incidentes de seguridad de la información.
  • Realizar asesorías y apoyar a las organizaciones en general, en la protección de amenazas y/o riesgos asociados a seguridad de la información.
  • Fortalecer los procedimientos de atención de incidentes de seguridad de la información mediante el uso de estándares, buenas prácticas y permeable con el entorno corporativo interno y de las partes interesadas.
  • Establecer alianzas estratégicas de colaboración para la coordinación y gestión de incidentes de seguridad con los diferentes CSIRT de índole nacional e internacional (cuando se requiera), para consolidar los mecanismos de ayuda mutua en materia de seguridad de la información.
  • Profundizar en materia de concientización sobre seguridad de la información.
  • Desarrollar estrategias para generar recomendaciones a los usuarios para divulgar y suministrar un sistema de alertas tempranas, anuncios comunicaciones que permitan prevenir los riesgos asociados a la seguridad de la información.
Español